La tarde de este miércoles, elementos del Mando Único detuvieron a dos hombres por robo y privación ilegal de la libertad en el municipio de Atlatlahucan.
A las 15:35 horas de ayer jueves, los elementos del Mando Único implementaban acciones de prevención sobre la carretera federal México-Cuautla y a la altura del crucero hacia el municipio de Yecapixtla, un hombre realizó una denuncia.
Mencionó que a la altura de la colonia Cerritos del municipio de Atlatlahucan, unos sujetos bajaron al conductor de una camioneta marca Ford, tipo F-350 Econoline, color gris, con placas de circulación MTW-2529 del Estado de México; y lo subieron a una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanca, con placas de circulación MSJ-3779 del Estado de México; para después retirarse del lugar en los dos vehículos.
Por lo anterior, los oficiales acudieron a investigar y a la altura de los campos de cultivo de la colonia Ampliación San Francisco del Municipio de Atlatlahucan ubicaron las camionetas estacionadas, mismas que coincidían con las características antes proporcionadas.
Cuando los elementos se acercaron, visualizaron a un grupo de personas y dos de ellos al notar la presencia policíaca se echaron a correr, mientras los demás solicitaban que los detuvieron ya que los habían asaltado y privado de su libertad.
De inmediato iniciaron una persecución pie tierra, momento en el que dos sujetos efectuaban disparos hacia los policías, mismos que toman las medidas de seguridad necesarias y logran la detención de Mariano “N” de 47 años, vecino del municipio de Cuautla; y José Luis “N” de 47 años, vecino del Distrito Federal.
Al realizar una revisión en el interior de la camioneta gris, se encontraron cinco teléfonos de radio comunicación, cuatro celulares, un aparato de radio comunicación y dinero en efectivo. Al verificar los datos de la camioneta color blanco en el sistema Plataforma México, cuenta con reporte de robo vigente.
Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, posesión de vehículo con reporte de robo y lo que resulte