La Fiscalía General del Estado está comprometida con terminar todo acto ilegal respecto de cualquiera evento registrado en tramos de sus procesos y procedimientos.
En consecuencia, de manera terminante, sancionará cualquier hecho que afecte derechos de víctimas y de sus familiares.
En relación con la inhumación clandestina recientemente denunciada en Tetelcingo la Fiscalía manifiesta:
Atenderá las irregularidades relacionadas con los hechos denunciados en consonancia con la Ley.
Dichos eventos corresponden a un pasado que la autoridad rechaza respecto del cual la presente administración ha iniciado su superación y se compromete, en este y cualquier otro caso, a investigar y resolver a la brevedad.
La Fiscalía informa que se inició la carpeta de investigación y el procedimiento penal y administrativo correspondiente ante la Visitaduría, en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.
Es por ello que se inició el proceso correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables de la inhumación de cadáveres en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.
Esta Fiscalía reitera su compromiso de respeto y de protección a los derechos humanos, así como su actuar en beneficio de las víctimas del delito y se solidariza con el dolor de los familiares de las víctimas cuyos restos no fueron tratados y respetados conforme a la Ley.