Hasta el momento cuatro instituciones bancarias han presentado propuestas de refinanciamiento de deuda de 658 millones de pesos para el Ayuntamiento de Cuernavaca, propuestas que serán entregadas a los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local para su análisis.
En entrevista, el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud señaló que los diputados integrantes de esta comisión le pidieron solicitar el refinanciamiento a diversas instituciones bancarias para que en caso de que sea aprobado por el Poder Legislativo, se defina la mejor propuesta.
Tras esto, las autoridades municipales presentaron una solicitud de refinanciamiento a diversos bancos, y fueron hasta ahora cuatro, Banobras, Banco del Bajío, Bancomer y Grupo Financiero Interacciones, los que se han mostrado interesados y presentaron una propuesta sobre plazos y tasas de interés.
“Ya estamos recibiendo información al respecto, vamos a recabar las respuestas para poderlas entregar a los diputados de la Comisión de Hacienda para que se observe el cumplimiento de algo que nos solicitaron y que evalúen la pertinencia de autorizar ello, porque habría un ahorro de 120 millones de pesos en los próximos tres años”, dijo.