El representante de la Iglesia Copta Ortodoxa Heshehata Samir Looka durante el Día de la Tolerancia Religiosa pidió terminar con el estado Islámico tras considerar que significa un riesgo para el mundo incluido México.
En su exposición “La intolerancia religiosa en Medio Oriente” aplicó que al Estado Islámico lo han financiado económicamente y dotado de armas las grandes potencias para buscar controlar territorios y el mundo entero, por lo que consideró necesario terminar con el Estado Islámico para evitar riesgos al mundo tras los acontecimientos vistos en Francia donde más de 130 personas fueron asesinados.
Explicó que la Intolerancia Religiosa en Medio Oriente es porque es alimentada por las potencias mundiales que tienen muchos intereses políticos y económicos, entre los que enumeró Estados Unidos, Inglaterra, Turquía. Qatar.
“No tenemos que frenar el Estado Islámico sino acabar con él, no frenarlo porque eso significa que seguirá presente, pero acabar con él enfrentarlo y acabar con todos los elementos que alimentan el Estado Islámico quien tiene planes muy amplios y agresivos y va afectar a todo mundo ”, dijo.