El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, negó que tenga un interés político en la lucha que ha emprendido con las víctimas de la violencia, pues sentenció que no le interesa una candidatura ni “administrar el infierno”.
En entrevista, el titular de la Máxima Casa de Estudios, ante las irregularidades que negó el fiscal general del estado Javier Pérez Durón, señaló que estas irregularidades existen, pues desde el momento en el que fueron exhumados los cuerpos con una máquina retroexcavadora, se violó todo proceso forense.
Asimismo, manifestó que son las víctimas y no la UAEM quienes exigen la identificación de cada uno de los cuerpos, para saber si se trata de alguno de sus familiares que desde hace años se encuentra desaparecido, por lo que no descartó que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pueda extender sus investigaciones e intervención en el resto de las fosas de la entidad morelense.
Sin embargo, cuestionado sobre las críticas que aseguran que la intervención de la UAEM obedece a su interés político, Alejandro Vera sentenció que no busca ser gobernador de Morelos, pues no quiere “administrar el infierno”.
“No me interesa administrar el infierno, yo no quiero ser gobernador, no voy a ser candidato de ningún partido político, yo creo que debemos reformar la Constitución de nuestro país y de nuestro estado, y generar otro pacto social, no tengo ningún interés ni ambición personal en la materia. Aclaremos lo que está pasando en este asunto, porque la Universidad es la institución más comprometida en develar la verdad de los hechos”, dijo.