La Secretaria de Desarrollo Social Blanca Almazo Rogel informó que hasta el momento más de mil morelenses han sido pensionados por el gobierno de Estados Unidos después de que estuvieron trabajando por lo menos 10 años en el país vecino con un número de seguridad social.
Hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social ha tramitado el 10 por ciento de las pensiones de personas que en su mayoría ya son de la tercera edad con padecimientos de salud y aunque estuvieron 10 a 30 años laborando en el país de las barras y las estrellas no sabían que tenían derecho a este recurso.
Fue hasta que el cónsul Robert Barnett explicó en México y varios estados del país como se puede acceder a la pensión sin importar si estaban de forma legal o ilegal en Estadps Unidos lo que importa es que pagaron impuestos de sus seguros.
“Aunque ya la persona que haya trabajado en Estados Unidos 10 años o más ya falleció, si tiene viuda e hijos también pueden acceder a la pensión, la mayoría de las pensiones que hemos tramitado se trata de personas que trabajaban en casas, empresas empacadoras, empresas de limpieza, limpia de albercas y campos de tabaco” finalizó.