Evitar accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, utilizar el teléfono celular con el vehículo en movimiento y no respetar los señalamientos de tránsito, son algunos de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, que lleva a cabo la “Campaña Decembrina de Prevención de Accidentes”.
Asimismo, se busca que los automovilistas sedan el paso vehicular en las principales calles y avenidas de la ciudad, esto con la aplicación de un programa denominado IXI, así como el paso peatonal para evitar atropellamientos, en tanto que a los transeúntes se les pide utilizar los puentes peatonales.
Para lo anterior se lleva a cabo la entrega de trípticos en los principales cruces viales de la capital, tocando éste lunes y martes en la calle Gutemberg del centro de la ciudad; posteriormente se entregarán en vialidades como avenida Plan de Ayala a la altura de la colonia El Vergel, Glorieta La Luna y clínica uno del IMSS.
Así también en las avenidas Paseo del Conquistador, Domingo Diez, Morelos Sur y el bulevar Benito Juárez.
Para esto, se cuenta con la participación de “Beto el Perro Guardián de Cuernavaca” y “El León Darío”, quienes hacen recomendaciones a la gente para para que disfruten este periodo vacacional sin excesos y en sana convivencia familiar.
Cabe destacar que dicho programa se realizará durante todo el mes de diciembre y hasta el cinco de enero, para dar pie a un dispositivo especial con motivo del regreso a clases.