Esta mañana Eduardo Peinbert quien dijo ser representante del comercio establecido del Centro Histórico de Cuernavaca pidió quitar el comercio ambulante que se instaló sobre la calle de Guerrero por motivo de “Día de Reyes” y la cual ya es peatonal desde hace varios meses atrás.
El líder del comercio establecido pidió al nuevo alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo no permitir que el centro se vuelva un “Tepito” sobre la calle de Guerrero después de que por motivo del Día de Reyes fue invadida de comercio ambulante.
Eduardo Peinbert dijo que se trata de comerciantes que tienen sus locales en las Plazas Lido y Degollado los que en estas fechas decidieron salirse para vender pero eso trajo como perjuicio a los locatarios establecidos una baja en las ventas hasta el 20 por ciento en la calle de Guerrero.
Lamentó que el gobierno del estado haya tenido la idea de hacer una “ecozona” que aunque consideró que en otras partes de México en el centro existen calles peatonales en Morelos esta corre el riesgo de volverse un tianguis porque no existen ni estacionamiento para los visitantes.
Por último dijo que si los comerciantes de Plaza Lido y Degollado no saben sacarle provecho a sus plazas que las otorguen a otras personas.
En respuesta el líder de comerciantes fue increpado en un restaurante del centro de Cuernavaca donde ofrecía una conferencia de prensa por los comerciantes ambulantes quienes le reclamaron que recibió dinero para aceptar la calle peatonal de Guerrero.
Los comerciantes ambulantes ingresaron al restaurante Vienés donde Eduardo Peinbert ofrecía la conferencia de prensa donde le reclamaron su postura de retirar el comercio ambulante que solo se instala por la Feria de Día de Reyes y por ello amenazaron con permanecer más tiempo en el lugar.