Ana Lilia Mata
En Morelos viven 150 mil personas con alguna discapacidad física, el 90 por ciento no tiene acceso a transporte público, según información de la alianza morelense de ONG´S para personas con discapacidad.
Esta mañana, integrantes de esta organización dieron a conocer que el congreso de la unión aprobó 8 millones de pesos para que grupos vulnerables tengan acceso a transporte público, por lo que exigieron a las autoridades estatales este recurso se aplique de forma adecuada y transparente.
Aseguraron que es necesario unidades de transporte colectivo especiales para discapacitados, pues el servicio actual no es accesible para personas en sillas de rueda u otra imposibilidad física.
“… quiero que sepan que si no tenemos un medio de transporte adecuado, no tenemos una manera de cómo desarrollarnos, pues la tarea de buscar trabajo, la tarea de educación, de trabajar se vuelve nula, frente a precisamente a la imposibilidad de tener libre acceso en todo el estado y menos en los municipios principales…”
Alejandro Gallardo López, presidente de la alianza morelense de ONG´S para personas con discapacidad.