Después de que el Congreso de Morelos determinó prorrogar por 90 días el juicio político contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu hoy la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) explicó que recurrirán al amparo ante tal decisión tras considerar que se cometió una violación al artículo 16 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su fracción tercera que explica que son 30 días para determinar la procedencia o no del juicio político.
Ruth Arias explicó que acudirán a los juzgados a solicitar un amparo previo a que sean notificados para que sea el juzgado de distrito quien determine si la decisión que se tomó en el congreso local fue legal o no porque consideró que aunque son inapelables las decisiones del congreso el juzgado de distrito puede tener otro criterio.
“Dentro del procedimiento las pruebas que ofrecemos son precisas que existe una auditoría que ya se había hecho y dentro de esta auditoría señala de manera precisa cuales de los rubros que se invierten que no fueron a obras productivas sino fueron pagados al IEBEM que fueron adeudos pagados que esto es el peculado son asuntos precisos que hemos puesto nosotros como pruebas esta prueba” dijo.
Además puntualizó que aunque sea rechazado el juicio podrían interponer otros por distintos asuntos entre ellos las cuotas escolares donde no se sabe que ocurrió con más de 120 millones de pesos de ciclos escolares pasados.
Comentaron que seguirán insistiendo en que exista una mala utilización de los 2 mil 806 millones de pesos del crédito que se le autorizó al gobierno estatal.
“Posteriormente estaremos presentando otro juicio que serán por las cuotas escolares que ya fueron gastadas y que no fueron dadas en la ley de ingresos esa es otra causal pero además este gobernador en Morelos ha cometido diversos ilícitos y tenemos diferentes causales para iniciar diferentes juicios políticos” finalizó.