A menos de un mes de haber iniciado el 2016, el Instituto de la Mujer en Cuernavaca ya ha recibido hasta 30 casos de violencia, principalmente intrafamiliar, en contra de mujeres, situación que las autoridades calificaron como grave.
La encargada de despacho de esta instancia municipal, Lucero Woolrich, informó que a tan solo unas semanas de haber llegado al instituto, han logrado documentar y recibir decenas de casos de violencia física y psicológica en contra de las mujeres, violencia que es ejercida principalmente por sus parejas.
Explicó que en estos 30 casos, las mujeres han recibido atención médica, psicológica y jurídica, además han sido canalizadas a otras dependencias como la Fiscalía General, no obstante, reconoció que muchas temen denunciar la violencia de la que han sido víctimas.
Debido a este tipo de casos, la directora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM) Teresa Domínguez Rivera, informó que serán creados seis centros de desarrollo para la mujer en municipios como Cuernavaca, Yautepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaltizapán y Jiutepec, a través de recursos del Instituto Nacional de la Mujer, para que puedan las mujeres de manera directa ser atendidas en caso de violencia.
“Recibirán 300 mil pesos para cada uno de los centros de desarrollo para las mujeres, tendrán que invertirlo en la implementación de las actividades, todo lo que se requiera para que las instalaciones funcionen y puedan dar un buen servicio, para poder atender de manera directa a las mujeres”, señaló la directora del IMM.