Desde las 6 de la mañana trabajadores de la empresa SIREC encargada de la recolección de basura en Cuernavaca apoyados por Nuevo Grupo Sindical decidieron manifestarse cerrando calles del centro capitalino y arrojando basura en las puertas del ayuntamiento.
Según explicaron el motivo es porque la pasada administración les quedó a deber 8 meses y la presente el mes de enero lo que en total suman cerca de 60 millones de pesos.
Comentaron que el recolección de basura en la ciudad no se suspendió pero advirtieron que podrían arrojar basura en las casas de algunos funcionarios.
Decenas de automovilistas que se dirigen a su trabajo o a la escuela también se vieron afectados por el cierre de vialidades.
Por su parte, Roberto Yáñez Moreno secretario del ayuntamiento en redes sociales anunció que mañana el ayuntamiento con recursos propios comenzará la recolección de basura luego de que el servicio se dejó de prestar.
Además adelantó que se analiza la situación contractual de la empresa SIREC.
Mientras tanto el diputados del Partido Social Demócrata Julio Yáñez advirtió que el mando único deberá actuar ante afectación a la ciudadanía por los bloqueos en varias calles.