Fue alrededor de las 20 horas del martes, por medio de C5 se recibió el reporte que dos personas heridas llegaron a la base de bomberos en Civac después de que fueron atacados a balazos por sujetos armados en la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Amador Zalazar de Yautepec afuera de un taller mecánico.
Los paramedicos atendieron a un menor de edad identificado como Owaldo «N» de apenas 6 años de edad, cual cual tenía un impacto de bala en la mano derecha así que fue trasladado al hospital.
Mientras un hombre sin vida se encontraba en una camioneta Winstard, color verde, con placas del estado de México, el cual tenía un impacto de bala en el pecho.
Alrededor de las 20:40 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó al occiso quien se llamaba Alfredo «N» de 31 años de edad.
Los elementos policiales entrevistaron a la familia, los cuales manifestaron que Alfredo y su hijo estaban afuera de una tienda en la colonia Amador Salazar, cuando llegaron los agresores y dispararon en repetidas ocasiones.
Los responsables huyeron a bordo de un automóvil.
Asimismo, los familiares subieron a las víctimas a la camioneta y las llevaron a la base de bomberos en Civac.