Integrantes de organizaciones Lésbico, Gay pidieron justicia por el asesinato de Mónica Rivera un integrante transgénero de la comunidad quien fue asesinada en días pasados.
Añadieron que en “honor a la verdad” las líneas de investigación apuntan a que se trató de un robo y no un crimen de odio.
Mónica fue atacada en su domicilio de Cuernavaca hace unos días atrás, recibiendo tres impactos con arma blanca en el cuerpo, una de ellas en el pecho.
A pesar de que Mónica alcanzó a pedir ayuda en la calle y fue llevada al Hospital General José G. Parres murió minutos después de haber ingresado.
“De acuerdo con el avance de las investigaciones el móvil de este asesinato apunta hacia un robo Mónica tenía muchos bienes y posiciones gracias a sus múltiples oficios por lo que fue víctima de amantes de lo ajeno, cabe mencionar que no tenemos elementos para acusar hasta ahora una mala actuación de las autoridades” señalaron.
Lamentaron que en Morelos no se encuentra garantizada la seguridad para ninguna persona y señalaron que darán seguimiento al caso para que no quede impune.