Los trabajos de remodelación de la plancha del zócalo de Cuernavaca que iniciaron este lunes siguen avanzando, pese a la falta de permisos de la autoridad municipal, pues incluso hoy comenzó la demolición del reloj y el monumento a Emiliano Zapata.
Desde las primeras horas del pasado lunes, trabajadores de la construcción comenzaron las labores en la banqueta de la plaza de armas Emiliano Zapata; para el martes, colocaron un tapial de madera o tablones, en prácticamente la mitad de la plancha para aislar los trabajos del paso de la gente.
A pesar de que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca han afirmado que el gobierno no cuenta con los permisos vigentes para la remodelación, hoy, comenzó la demolición del denominado “Reloj del milenio” colocado en el Zócalo durante la administración de Sergio Estrada Cajigal como presidente municipal y del monumento a Emiliano Zapata instalado durante la más reciente remodelación en la gestión del entonces edil Manuel Martínez Garrigós.
Estas labores de demolición pueden percibirse a pesar de las barreras de madera, lo cual despertó la curiosidad de los visitantes.