Ana Lilia Mata
De manera sospechosa el Gobierno del Estado de Morelos invierte 20 millones de pesos en un año para pagar seguros de vida a 8 mil trabajadores que laboran en la administración pública y a 3 mil jubilados.
Un recurso que bien podría aplicarse a escuelas o a gasto social, es invertido en una aseguradora de nombre Metlife que hace unos días adquirió la concesión hasta el año 2012 para hacerse responsable de los seguros a burócratas.
Lo más grave aún, es que anteriormente, el Gobierno Estatal contrataba por año a Seguros Inbursa por 15 millones de pesos, lo que significa que con la nueva contratación se gasta 10 millones de pesos más.
El Secretario de Gestión e Innovación gubernamental, Rey David Olguín Rosas confirmó que en mayo de este año se inició la licitación y que la empresa Metlife fue la que ganó el concurso por más de dos años.
Sin embargo, afirmó que será para beneficio de los trabajadores y convendrá al gobierno pues se invertirá menos en dos años.
“Desde que llegué aquí me encontré con un contrato que ya se estaba adjudicando a la aseguradora Metlife para los 8 mil trabajadores en activo más los jubilados y pensionados, alrededor de 11 mil personas están aseguradas para prevenir cualquier contingencia que Dios no lo quiera pudiera suceder… ha habido buena respuesta de la aseguradora, tiene un contrato multianual y hasta el 2012 de tal manera que garantice la seguridad de todas las personas…cada vez que realizamos una licitación aseguramos que los servicios se mejoren y tengamos la atención más adecuada para los trabajadores…” dijo el funcionario.