Desde las siete de la mañana ejidatarios del poblado del Higuerón en el municipio de Jojutla cerraron el paso a los camiones de carga que se utilizan para la construcción de la autopista siglo XXI señalan que han sido afectados en su patrimonio de parcelas y caminos por lo que exigieron la presencia del recién designado director general del organismo operador de carreteras de cuota del gobierno del estado Rigoberto Vázquez Morales.
Los inconformes Explicaron que desde hace varias semanas atrás están a la espera de reunirse con Rigoberto Vázquez Morales ingeniero designado al organismo operador de carreteras de cuota para que les explique sobre las afectaciones que tendrán.
Desde hace semanas atrás han denunciado afectaciones en los canales de riego que han provocado pérdida de cultivos y nadie les ha pagado los daños. Desde el 10 de febrero realizaron un bloqueo buscando que las autoridades respondieran.
Hoy nuevamente se manifestaron impidiendo el paso de los camiones para no dejarlos trabajar hasta que se haga la liquidación y se paguen las afectaciones a sus parcelas y a los caminos que utilizan para desplazarse.
Fueron cerca de 50 ejidatarios que se dieron cita esta mañana para bloquear.