COMUNICADO
El Gobierno de la Ciudad de México depositará temporalmente, en el relleno sanitario “La Perseverancia”, en Cuautla, una parte de los residuos que generan, mientras se diseña un nuevo plan de destino de esos desechos.
Así lo convinieron ayer el gobernador Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras una conversación telefónica que sostuvieron, y en la cual el mandatario morelense ofreció la solidaridad y el apoyo a esta medida momentánea.
El acuerdo que se construyó entre ambos mandatarios estatales, implica que el relleno sanitario “La Perseverancia” reciba entre mil 500 y mil 800 toneladas de residuos, sin afectar su capacidad ni generar problemas de ningún tipo, para ayudar a enfrentar la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México.
El relleno sanitario “La Perseverancia” cumple con la Norma Oficial 083, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre su modelo de manejo responsable, destaca la generación de energía eléctrica.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos, será la encargada de darle seguimiento a esta medida temporal.
En Morelos el Gobierno del Estado mantiene un plan para proteger el medio ambiente, como la construcción de plantas de valorización que tienen por propósito poner fin a los basureros, el uso del gas natural, en sustitución del combustóleo, y la protección del capital natural, para la protección del medio ambiente.