El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina declaró que se implementó desde hace varios días un operativo militar como estrategia de seguridad, aun con ello confirmó que anoche un custodio del penal de Atlacholoaya fue asesinado en Puente de Ixtla mientras que su esposa sigue grave y también es custodia del Centro de Readaptación Social Femenil y que quizá el ataque obedeció a una venganza desde dentro del penal.
En entrevista con los medios de comunicación el Secretario de Gobierno dijo que el delito no quedará impune al confirmar que se trataba de un custodio del penal quien fue asesinado ayer y su esposa quedó herida y hoy está hospitalizada pero bajo resguardo policiaco.
“Es un hecho que rechazamos y lamentamos pero que está ligado indiscutiblemente a acciones que se han tomado en el centro estatal de readaptación social a efecto de limitar el autogobierno y no permitir el trasiego de droga y que evidentemente se trastocan intereses que reaccionan y que han reaccionando privando de la vida a una persona comprometida con su trabajo pero también se actuará con todo el peso de la ley eso no puede quedar impune” dijo.
Comentó que ya hay líneas de investigación que sigue la fiscalía del estado y existen elementos que hacen suponer a la autoridad que se trata de una especia de venganza por acciones de disciplina que se han tomado al interior de los penales.
Adelantó que se tendrán que generar nuevamente las evaluaciones correspondientes a los custodios para salvaguardar la seguridad de quienes puedan estar en riesgo.