Los Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos incrementaron 5 por ciento el número de visitantes en comparación con el año pasado, pero añadieron que aún les falta recuperar el 45% de visitantes que se perdieron desde los años 90´s.
“Para nosotros un 5 por ciento es muy bueno después de que en los pasados años estábamos en caída vemos también positivo que se abra por parte de six flag el balneario Oaxtepec lo que habla la confianza de volver a invertir en Morelos “comentó.
Explicó que de 45 balnearios que existen en el estado de Morelos solamente uno cerró sus puertas en Jojutla y cambió de giró para convertirse en un estacionamiento público.
Otro de los lugares que por el momento está cerrado es Beraka aunque era un parque de diversiones en los últimos meses de actividad abrió zona de albercas pero según su página oficial por el momento está cerrado mientras que en sus redes sociales no se registra actividad desde hace varios meses atrás y solo ponen una leyenda de un correo electrónico para ponerse en contacto.
“Conforme el tiempo fue pasando la competitividad externa se levantó por falta de difusión básicamente en nuestro estado y hasta sexenio que empezamos recuperar, lo ideal para nosotros sería recuperar el 50 por ciento que perdimos de los 90´S para acá” dijo Mario García Ordoñez presidente de Asociación de Parques Acuáticos.