El alcalde de Tepoztlán Lauro Salazar dijo que anoche hubo pánico en la población por el incendio en los cerros, por lo que lamentó que el gobierno del estado no tenga helicópteros de combate al fuego mismos que se solicitaron desde ayer para evitar que se consumiera gran parte de la zona.
El edil fue invitado la mañana de este jueves a una rueda de prensa en Cuernavaca donde no se le dio la palabra, pero posterior a ella ante los medios de comunicación criticó la reacción
«Lo de anoche fue una situación dantesca porque el viento no solo reactivo, propagó el incendio donde los vientos no tienen una dirección unitaria, no respetan los puntos cardinales y eso dio un espectáculo alarmante a toda la población donde cundió la preocupación y el pánico en la población de Tepoztlán» dijo.
Explicó que la ciudadanía se «desanima» cuando ve helicópteros que sobrevuelan y después de van porque no saben que se trata sólo de vuelos de reconocimiento y no de combate al fuego por lo que consideró que el gobierno del estado debería tener una aeronave equipada para combatir siniestros.
Aunque las autoridades informaron que e fuego llegó al cerro de La Luz el alcalde negó esta situación.
«Nosotros de inmediato solicitamos el helicóptero porque sabemos que son zona de riscos y aunque haya 300 brigadistas no se puede hacer gran cosa porque son las cañadas» dijo.
Habitantes de Tepoztlán entrevistado por Zona Centro Noticias también coincidieron en señalar que la ayuda aérea tardó en llegar porque si los helicópteros hubieran ingresado desde ayer el siniestro no hubiera crecido.