Al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija, menor de edad, Miguel Ascencio Serrano fue sentenciado por la Justicia Oral a 25 años de cárcel y al pago de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Sobre este caso informó la Fiscalía General que por las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, es que se logró obtener esta sentencia.
En relación a los hechos que derivaron en la sentencia condenatoria, el 18 de enero del año 2010, cuando la menor víctima se encontraba en compañía del ahora procesado en el poblado de Coahuixtla, perteneciente al municipio de Ayala, fue agredida sexualmente, por lo que se inició una denuncia por el delito de violación agravada en la Fiscalía regional Oriente.
De los trabajos de investigación efectuados por el agente del Ministerio Público, fueron obtenidos datos de prueba contundentes, que acreditaron la participación de Miguel Ascencio Serrano en los hechos delictivos antes narrados, motivo por el cual deberá enfrentar una sentencia condenatoria en prisión.