Tras haber sido capturado cuando intentaba cobrar en el poblado de Ocotepec, una extorsión pactada inicialmente en 200 mil pesos, para no hacer daño a la familia de su víctima fue sentenciado a 15 años de cárcel y al pago del daño moral, el extorsionador Pedro Rendón Flores.
La Fiscalía General destacó sobre este caso que como parte del combate a los delitos de alto impacto, se obtuvo de la Justicia Oral dicha sentencia condenatoria en contra de Pedro Rendón, por su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada.
Es por eso que Pedro Rendón, deberá enfrentar la sentencia privativa de su libertad de 15 años de prisión, y está obligado al pago de la reparación del daño moral.
El delito en cuestión, según la denuncia hecha por la víctima el día 7 de julio del año 2015, ese día recibió una primera llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido, el cual le exigió la cantidad de doscientos mil pesos, para no hacerle daño a su familia, exigencia que se repitió los siguientes días, por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas.
El agraviado denunció los hechos en la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión, por lo que el día 15 del mismo mes, el agraviado acordó con el extorsionador entregarle una cantidad menor del dinero exigido en la parroquia del poblado de Ocotepec del municipio de Cuernavaca.
En respuesta se implemento un operativo de seguridad, logrando los agentes de la Policía de Investigación Criminal capturar a Pedro Rendón Flores, cuando pretendía cobrar el dinero, producto de la extorsión.