La Escuela Secundaria Técnica número 45 localizada en la esquina de las calles San Juan e Isidro Fabela de la colonia Chapultepec de Cuernavaca, fue saqueada por los ladrones, quienes robaron equipos de computo y proyectores por casi cien mil pesos.
La mañana de este viernes alrededor de las 7.00 horas, fue descubierto el robo cuando el personal docente y administrativo llegó para iniciar las clases y se encontraron con las cerraduras de las puertas forzadas y destrozos en el aula de computación.
Los directivos dieron aviso a la policía, cuyos elementos sólo llegaron a confirmar el atraco y a recomendar que se hiciera la denuncia correspondiente en la Fiscalía General, para que los peritos realizaran la preservación de las evidencias que puedan ayudar a identificar a los delincuentes, para que sean detenidos.
Por su parte los padres de familia alarmados por estos hechos comentaron que todo esto es consecuencia de la falta de vigilancia y prevención de la policía, además de que en la escuela por falta de presupuesto no hay velador.
Agregaron que la semana pasada hubo un robo menor, por lo que tal parece que los delincuentes «fueron a ver que tanto se podían robar y regresaron este viernes por la madrugada a llevarse todo lo que más pudieron».
Estimaron los padres de familia que son al menos 300 alumnos en el turno matutito y otro tanto en el vespertino, los que serán afectados por este importante robo, hasta en tanto las autoridades educativas no repongan todos los equipos robados, para que puedan seguir aprendiendo.