Ana Lilia Mata
El Consejo Nacional e Internacional de Organizaciones No Gubernamentales Morelos dio a conocer una encuesta realizada a 10 mil ciudadanos que dieron calificación de 5.8 al gobernador Marco Adame Castillo; 4.3 al secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias; 4.5 al procurador general de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez; 3.2 al alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos; y 5.8 a los 30 diputados locales.
Dentro de los funcionarios que también fueron calificados se encuentra el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, quien pasó de panzazo con 6.9; al Poder Judicial con 4.1 y el alcalde de Huitziliac, Arturo Castro Cueto con 5.3.
El coordinador del Consejo de ONG´s en Morelos, René Ángel Abrego Escobedo dijo que del año pasado al presente las calificaciones de los titulares del gobierno estatal y capitalino bajaron debido a la inseguridad que se vive y que ha generado una inconformidad generalizada entre la sociedad.
Señaló que es necesario las autoridades se pongan a trabajar en los temas que aquejan a la sociedad, de lo contrario el hartazgo en la gente crecerá.
“Creo que la sociedad está muy enojada por todo lo que está pasando en el estado y que además no se le ve fin, esto ha continuado y desgraciadamente siguen los robos, los atracos, los asesinatos y vemos que constantemente el crimen organizado asoma la cabeza a cada momento”.