La dirección de Protección Civil de Cuernavaca inició un censo de las zonas de riesgo que existen en la capital morelense para la temporada de lluvias y a su vez, la notificación de las familias asentadas en esos lugares.
El titular de la dirección, Frankie Mondragón Salgado, primero recordó que las lluvias registradas en los últimos días, a pesar de ser asiladas y atípicas, dejaron diversas afectaciones en Cuernavaca, como colapso de árboles y un cable de media tensión.
No obstante, afirmó que ya se preparan para la temporada de lluvias que iniciará en el mes de mayo próximo, por lo que iniciaron con la notificación a las familias informándoles que se encuentran en zonas de riesgo y se les pide dejar su vivienda en el temporal, al tiempo de comenzar un censo de estas zonas como laderas, minas y barrancas.
“Ya estamos trabajando en las zonas de riesgo y estamos notificando a las familias que viven en la Mina 5, Apatzingán, Chipitlán, todas esas zonas ya estamos con notificaciones. Estamos levantando un censo para detectar realmente cuantas familias tenemos en riesgo”, dijo.