Home / Política / Se divide la Barra de Abogados de Morelos por el tema de elección del presidente del TSJ

Se divide la Barra de Abogados de Morelos por el tema de elección del presidente del TSJ

IMG_0769

Abogados pidieron que se investiguen las irregularidades que se han ventilado en el Tribunal Superior de Justicia previo a la elección del nuevo presiente que está programado para el mes de mayo.

Una nueva división se ha generado al interior de la Barra de Abogados porque en las próximas semanas de junio habrán de designar a su nuevo presidente.
Hoy Cristian Alcocer Vicepresidente de la Barra de Abogados descalificó la declaración realizada por su presidente Alejandro Smith Vázquez quien verbalmente invitó a los magistrados Luis Jorge Gamboa Olea y Rubén Jasso de abstenerse de participar como aspirantes a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia porque fueron cuestionados en algunos medios por presunto tráfico de influencias y cobros indebidos del aguinaldo.
El abogado dijo que la declaración del presidente fue a título personal y no en una asamblea de la barra de abogados por lo que consideró que todos los magistrados que quieran participar pueden llegar a la presidencia.
“Primero pedimos que sea un proceso limpio que no haya tráfico de influencias que se tome en cuenta su carrera judicial y que sea el mejor y si no seremos los primeros en hacer señalamientos en caso de que quede una persona por tráfico de influencias porque no tiene carrera judicial entonces si haremos la manifestación correspondiente” dijo.
Explicó que todas las irregularidades que se han ventilado previo a elegir presidente del TSJ se deben investigar y aplicar la ley

x

Check Also

Fortalece gobierno de Margarita González Saravia cultura de prevención y autoprotección en la comunidad escolar

• La mandataria estatal presidió el Arranque del Programa de Protección Civil y Seguridad Escolar, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com