Esta noche, Édgar “N”, alias “El Ponchis”, de 14 años de edad, declara ante fiscales federales en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) sobre sus presuntos vínculos y participación en la banda criminal conocida como el Cartel Pacífico Sur (CPS) en Morelos.
“El Ponchis” y dos de sus hermanas apodadas “Las Chabelas” fueron trasladados en una camioneta blindada de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) Morelos a la SIEDO, donde desde la noche del viernes declara ante el ministerio público federal.
Según información de la PGR esta es la primera vez que un menor de edad declara ante instancias federales por presuntos vínculos con el crimen organizado. Se sabe que en su declaración, “El Ponchis” reveló detalles sobre su ingreso a las filas del narcotráfico, así como sobre su presunta participación en por lo menos, cuatro sanguinarios homicidios.
De manera extraoficial se informó que luego de su declaración, “El Ponchis” será puesto a disposición de justicia para adolescentes. Sobre sus hermanas se desconoce su situación legal.