El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, reveló que el instituto político atraviesa por una grave crisis financiera, generada por multas económicas y la disminución de prerrogativas.
En entrevista, el dirigente estatal del tricolor manifestó que están atravesando por una crisis financiera, pues se dio una disminución severa de las prerrogativas debido a que el partido a nivel nacional está enfocado en respaldar a los candidatos priistas que están en proceso electoral.
Asimismo, recordó que semanas atrás el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) les impuso una multa de 9 millones 225 mil pesos a pagar en tres años, la cual consideró irregular e improcedente y un plazo muy reducido, por lo que impugnaron esta resolución ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) buscando que la multa disminuya o que el plazo de pago se amplíe.
Esto afirmó ha generado la reducción de sus ingresos de manera considerable pues de 1 millón 200 mil pesos que recibían en el 2014, ahora solo reciben 450 mil pesos mensuales, lo cual los ha obligado a realizar ajustes internos.
“Estamos pasando una crisis necesitamos ajustes internos” dijo