Esta mañana el joven Eder Giovanni Hernández Aranda quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en las elecciones del año pasado en Morelos cuando un sujeto llegó con una garrafa de gasolina y quemó una urna y papelería electoral en la casilla 454 del poblado de Tejalpa en Jiutepec acudió al Instituto Nacional Electoral para denunciar que el organismo no se hizo cargo de sus curaciones y recuperación por lo que decidió proceder de manera legal.
Recordó que el año pasado solo los consejeros electorales de su bolsa juntaron 5 mil pesos y otro consejero nacional otros 12 mil siendo 17 mil pesos los que se lograron recaudar pero solo alcanzaron para los pasajes después de que estuvo hospitalizado en la ciudad de México.
Ahora requiere de una operación en su dedo meñique pero al no tener recursos espera que el INE se haga responsable de la indemnización luego de que se ha iniciado un juicio que se ventila en el juzgado octavo de distrito.
Explicó que hasta el momento los autores materiales e intelectuales no han sido detenidos y su vida cambió radicalmente después de que su mano derecha que es con la que trabaja sufrió daños irreversible.
“El INE tiene que reparar el daño psicológico, emocional y los gastos que ya se generaron mi padre tiene un taller mecánico y al ver mi accidente se vio obligado a cerrarlo por completo mes y medio que es el que aporta la mayor parte de gastos al hogar y pues se vio obligado a pedir un préstamo y firmó un pagaré y no hemos podido pagar esos gastos” dijo.