Desde las ocho de la mañana vecinos del Barrio de Gualupita y zonas aledañas apoyados por padres de familia de escuelas como Felipe Neri, Juan N. Alvarez y Simón Bolívar cerraron la avenidas como Plan de Ayala y Leadro Valle, Melchor Ocampo en demanda de mayor seguridad.
Explicaron que «la gota que derramó el vaso» fue que ayer una persona sacó un arma para amenazar a una persona a la hora de la salida de los alumnos.
Además reclamaron que existe un módulo de seguridad a escasos metros de las escuelas el cual solo funciona como «vestidor» de policías y no para cuidar la integridad física de los ciudadanos.
Al lugar llegó el secretario de seguridad de Cuernavaca Marco Antonio Lara Olmos quien pidió levantar el bloqueo y mandar más elementos.
El bloqueo desquicio la vialidad y miles de ciudadanos tenían que caminar para llegar a sus destinos la empresa de autobuses de pasajeros Pullman retraso operaciones.
Posteriormente la autoridad llegó a supervisar un módulo de seguridad del parque Melchor Ocampo el cual encontró cerrado y vacío.