El coordinador parlamentario del partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, afirmó que ya existían diferencias con el diputado Julio Espín Navarrete, por su “incondicionalidad” con el gobernador Graco Ramírez, por lo que finalmente agradeció su salida del grupo parlamentario.
Esta mañana, Julio Espín anunció públicamente su salida de la bancada del partido Nueva Alianza, integrada ahora solo por Francisco Santillán y Edith Beltrán Carrillo, para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cuestionado al respecto, Santillán Arredondo, afirmó que fue él mismo quien invitó hace un año a Espín Navarrete a unirse al partido turquesa, pues los une una amistad personal, partido con el cual logró la diputación.
No obstante, reveló que desde hace varios meses, se habían presentado diferencias y desencuentros con el legislador, debido a la manera en la que operaba a favor del grupo parlamentario del PRD y del gobernador Graco Ramírez.
“Ya hace algunos meses, las diferencias con Julio venían presentándose en diversas ocasiones, motivados por la incondicionalidad que Julio mantenía hacia el gobernador, la manera en la que Julio operaba hacia Graco y la forma en la que él actuaba pues ya generaban algunas diferencias en el grupo parlamentario, entonces le agradecemos muchísimo al diputado Julio Espín su salida”, dijo.
Finalmente sostuvo que “las explicaciones se las debe a Puente de Ixtla y Amacuzac, porque yo tengo entendido que cuando votaron, votaron por él como una diferencia al gobierno del estado, votaron por una persona que fue muy crítico al gobernador y hoy se incorpora a su bancada”.