Integrantes de la Comunidad LGBTTTI que crearon el Frente Por la Diversidad Sexual en Morelos celebraron que finalmente se aprobó el matrimonio igualitario en Morelos y sentenciaron que eso incluye la posibilidad de que puedan adoptar menores de edad según explicó Patricia Bedolla Zamora del Comité de organización de la marcha por la diversidad sexual en Morelos.
La mañana de éste miércoles integrantes de la comunidad LGBTTTI que integran 24 colectivos en Morelos que aglutinan 300 personas informaron que se preparan bodas colectivas en las regiones de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla después de la aprobación del matrimonio igualitario.
Explicaron que la lucha para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo “no fue fácil” que incluso 9 de sus compañeros murieron durante casi 12 años de lucha para permitir las bodas gay en Morelos que se propuso desde el año 2005.
“Hoy tenemos un matrimonio igualitario con todos los accesorios jurídicos que implica el matrimonio nos referimos a la adopción, nos referimos al patrimonio familiar, nos referimos a la seguridad social, a la posibilidad de heredar al cónyuge o cónyuge herede nuestros bienes si no hemos testado y a todo el deber de darnos alimentos o de proveernos” dijo.
Adelantaron que la siguiente lucha jurídica que darán será para que puedan cambiarse de nombre de manera legal de hombre a mujer o viceversa.
“El tema que hace falta en materia de legislación es el de identidad sexogenérica y ese tema sigue ahí esta latente está en términos del dictamen y eso vamos a empujar a partir de hoy porque esto tiene que continuar” finalizó.