El presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca Eduardo Peimbert, sentenció que los créditos y apoyos de financiamientos del gobierno del estado no son la solución a los problemas y pérdidas que afectan a los empresarios de la zona.
Cabe recordar que ayer, el secretario de Economía Juan Carlos Salgado Ponce, señaló que ante las afectaciones que los comerciantes han sufrido con las marchas y manifestaciones del primer cuadro de la ciudad se tienen planes de apoyo como financiamientos a tasa cero.
Hoy Eduardo Peimbert sentenció que estos créditos no representan una solución a las afectaciones, pues en muchos de los casos las pérdidas han ascendido hasta el 80% y al no tener ventas e ingresos no tendrán recursos para pagar estos créditos.
“No tiene caso endeudar al comercio sin un objetivo, necesitamos primero que no va a haber marchas que se van a sentar las autoridades porque de otra manera aunque me den un crédito pues no hay consumo y si no hay consumo, con que pago el crédito es un circulo vicioso, no es la solución”, dijo.