Como parte de la estrategia conjunta, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSS), denominada “SER IMSS, de Buenas es Mejor”; integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional de Morelos y el Comité de la Sección XIX del SNTSS participaron en una capacitación intensiva, encabezados por sus respectivos titulares, Manuel Abe Almada y Manuel Huerta Jordán.
Con objeto de fortalecer las habilidades de trato, gestión y capacidad resolutiva de los trabajadores de base y confianza, paulatinamente habrán de recibir la capacitación, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios al hacer uso de los servicios médicos o administrativos que brinda la institución.
La sede del curso fueron las instalaciones del SNTSS donde los responsables de los servicios delegacionales y de las distintas carteras del comité seccional a través de exposiciones de instructores así como dinámicas conocieron los pormenores de SERIMSS; también realizaron talleres y dinámicas en las cuales entusiastas participaron.
El delegado estatal del IMSS resaltó que este programa forma parte de una estrategia fundamental que responde al Decálogo para mejorar la calidad y la calidez del servicio, para el periodo 2016-2018, emitido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, instruido, a su vez, por el presidente Enrique Peña Nieto.
Todos los esfuerzos se unificarán para que los y las trabajadores institucionales conozcan y apliquen los objetivos de esta campaña que forma parte de la imagen del “SER (Saludar, Escuchar, Responder) IMSS”, con ello se trata de mejorar la atención del IMSS a sus derechohabientes a través de una sonrisa a los usuarios y trato respetuoso y con alto sentido humano, destacó Abe Almada.
Es importante mencionar que a la fecha son más de 15 mil los trabajadores de diferentes áreas y categorías que ya han recibido el curso de dos días de duración, siete horas cada uno, quienes han participado en actividades vivenciales y exposiciones en las que se propicia el intercambio de experiencias y puntos de vista.
La meta es capacitar al cien por ciento de los trabajadores de la delegación Morelos tanto sindicalizados como de confianza con la finalidad de retomar la mística de ofrecer en todo momento un buen trato a los derechohabientes.
Con ello, la delegación del IMSS en Morelos, de manera contundente demuestra su preocupación y ocupación cotidiana para consolidar una cultura de servicio basada en la objetividad de acciones concretas desde sus titulares delegacionales