A fin de fomentar la participación social en la evaluación del desempeño de las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Morelos, y fortalecer la cultura de la legalidad entre los servidores públicos y la población, esta mañana, en representación del Fiscal General Javier Pérez Durón, la Fiscal Regional Metropolita, Rosa Isela Pérez Martínez, y el Maestro Carlos Mendoza Mora, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, A.C., firmaron un convenio de colaboración.
El programa “Cultura de la Legalidad en agencias del Ministerio Público” será implementado en todo el estado, como fruto de dicho convenio. Ambas personalidades señalaron que para alcanzar los objetivos planteados, se instalarán módulos ciudadanos en las agencias del Ministerio Público, Centros de Atención Temprana y Servicios Periciales.
Al frente de dichos módulos se encontrarán ciudadanos quienes informarán y orientarán a los denunciantes sobre los derechos que les asisten y el procedimiento para continuar con su denuncia. Además, invitarán a reportar a los funcionarios públicos que, en su caso, operen de manera irregular, así como a reconocer a los que cumplen sus funciones con calidad y atención.
Asimismo, esos ciudadanos se encargarán de aplicar encuestas que permitirán evaluar la calidad del servicio proporcionado en las agencias del Ministerio Público.
A nombre del Fiscal General, la Fiscal Pérez Martínez, agradeció el interés de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia por involucrarse en estos temas y por su compromiso a favor de los morelenses.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Angélica Danae Velázquez Luna, Secretaria Ejecutiva de la Fiscalía General, y Alfredo Peña López, director de Cultura de la Legalidad, de México Unido Contra la Delincuencia.