Esta tarde trabajadores sindicalizados de los tres poderes del estado y del ayuntamiento anunciaron el inicio de un plantón indefinido en las puertas del Congreso de Morelos para buscar que el gobernador del estado Graco Ramírez “vete” las reformas al Instituto de Crédito aprobadas por el Congreso Local en días pasados.
Como se recodará los trabajadores señalaron que las reformas a la ley le otorgan el control el ejecutivo del instituto de crédito en la junta de gobierno donde se manejan miles de millones de pesos.
Ante la falta de una respuesta por parte de los diputados los trabajadores se manifestaron en el Congreso de Matamoros el cual permanece cerrado desde la semana pasada después de que los diputados clausuraron el periodo de sesiones, pero aun con ello, los quejosos anunciaron que se quedarían en plantón de forma indefinida destacando que algunos están de vacaciones y otros reforzarán el plantón tras salir de su jornada laboral.
En esta misma lucha se sumaron esta tarde transportistas luego de que se enteraron de que durante la sesión privada que hicieron los diputados también se aprobaron cambios en la ley del transporte donde se daría pie al llamado “Morebus”.