De visita en Morelos el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Reyes Baeza Terrazas, señaló que dentro de las metas y retos se encuentra el acabar con el rezago de cirugías y reducir el tiempo de espera de los derechohabientes para obtener una cita.
Hoy José Reyes Baeza Terrazas acudió a Morelos a realizar la entrega de poco más de mil créditos a derechohabientes, sin embargo, en el acto protocolario reconoció que existen algunos retos en el sector salud y particularmente en la institución que dirige.
Pues señaló que al concluir la administración, buscan reducir los tiempos de espera para que un derechohabiente pueda acceder a una consulta de alta especialidad y que esta se otorgue en un plazo de cuatro días.
Asimismo señaló que buscan que al término de este año no existan rezagos en cirugías, pues actualmente suman hasta 5 mil 300 cirugías rezagadas en las diferentes clínicas y hospitales del ISSSTE.
“El reto es que al término de esta administración no tardemos más de 4 días en otorgar una cita médica de alta especialidad, el reto es que para el termino de este año no haya rezagos en cirugías, en enero de este año teníamos 8 mil 500 cirugías en rezago, y hemos logrado reducir en el mes de mayo reducir el rezago a 5 mil 300, y en diciembre de este año no tendremos ni una sola en rezago y evitaremos que se vuelvan a acumular”, dijo.