La Secretaría de Salud en Morelos hizo un llamado a las autoridades municipales y educativas a realizar trabajos preventivos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Chikungunya y Zika en las escuelas, a causa de las lluvias torrenciales registradas en esta temporada vacacional.
La titular de la secretaría Patricia Mora González primero informó que en el primer semestre del 2016 se han registrado 74 casos confirmados de dengue, principalmente en los municipios de la zona oriente como Ayala, Tepalcingo, Axochiapan y Jonacatepec.
Afirmó que esta cifra es menor al número de casos presentados el año pasado, sin embargo, ante el incremento de las lluvias en los últimos días, consideró necesario llevar a cabo medidas preventivas como la eliminación de criaderos y evitar cacharros en las escuelas.
Y es que señaló que se debe garantizar que en los planteles no se haya dado la reproducción del mosquito transmisor, pues podría representar el incremento de los casos en los estudiantes una vez que regresen a clases.