Este día en rueda de prensa el Fiscal General, Javier Pérez Durón dio a conocer la captura de cuatro presuntos sicarios que tendrían en su haber la ejecución de siete personas, entre ellas el crimen de la empresaria gastronómica, la Chef Elvira «N» Guerra quien fue victimada el pasado lunes once de julio bajo el puente del distribuidor vial de Plaza Galerías, además de que su chofer Arturo «N» resulto gravemente herido.
Pérez Durón destacó que por medio de investigaciones periciales y científicas se pudo identificar la huella balística de unas de las armas utilizadas por los asesinos en estos siete crimenes, por lo que ya con este resultado se solicitaron y realizaron seis cateos en igual número de casas de seguridad que tenían los criminales en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
Los detenidos según se informo son Heriberto C.G. de 28 años de edad, Néstor Omar P.R. de 33, Adolfo R:D. 33, y Carlos Alberto A.V. de 21 años de edad, vecinos de Atlacomulco y la colonia Satélite, quienes fueron capturados la madrugada del pasado miércoles 27 de julio en una casa de seguridad localizada en el poblado de Tlahuapan municipio de Jiutepec.
A estos sujetos que a decir del Fiscal se les relaciona con el narcomenudeo, los crimenes y un secuestro hasta el momento se tienen elementos para formularles imputación por hechos como la ejecución de un hombre el pasado día 22 de mayo en la colonia Estrada Cajigal a espaldas de la escuela preparatoria número uno, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo Volkswagen Golf color anaranjado, con placas de circulación PXN-3146 del estado, posteriormente identificado como trabajador del «Rincón del Bife», de nombre Eduardo Martínez Morales.
De la misma manera por los casquillos percutidos y ojivas de bala encontrados en la escena del crimen, serían los responsables del crimen del ex policía, Francisco Javier Ceret Reyes de 40 años de edad. victimado el pasado siete de junio en la bajada Chapultepec en la colonia del mismo nombre, quedando el cadáver dentro de su vehículo un Tsuru GS, a las puertas del parque «Barranca de Chapultepec».
Por igual de acuerdo a estas investigaciones los cuatro presuntos sicarios habrían ejecutado el 22 y 23 de junio, a Víctor Manuel «N» alias «El Gallo», a su hermano Miguel Ángel y «N» y al hijo del primero, Víctor Oliver «N». Uno de los cuales apareció el pasado 16 de julio por los campos de rosas de la colonia El Edén del municipio de Jiutepec, encobijado y con un narcomensaje, donde se le acusaba de «Chapulin» y se amenazaba de muerte a sus familiares.
Además se relaciona a los cuatro detenidos con el crimen cometido el pasado dos de julio alrededor de las 23.00 horas en la avenida 10 de abril, de la colonia Granjas de Cuernavaca, de un hombre cuyo cadáver fue encontrado dentro de una camioneta Dodge doble cabina color azul con placas NW-43852 del estado.
Estos mismos sujetos según las investigaciones de la Fiscalía General serían los responsables de haber ejecutado a la Chef Elvira y dejado mal herido a su chofer Arturo el pasado lunes once de julio, cuando esta viajaba en su camioneta Volkswagen Tiguan color negro con placas de circulación PYS-2587 del Estado, utilizando para ello una camioneta Nissan Pathfinder que les fue asegurada y que para tratar de despistar a la policía la pintaron de otro color.
Destacó el fiscal que tras investigar todos estos crímenes, las armas utilizadas y las evidencias encontradas en las escenas del crimen se pudo establecer su vinculación e identificación de los cuatro detenidos, así como de otros de sus cómplices que falta por capturar, así como sus guaridas.
De esta manera al realizar el cateo de una casa de seguridad en Tlahupan Jiutepec, donde fueron capturados los cuatro, les encontraron cuatro armas, tres de ellas pistolas calibres nueve milímetros y 45 así como un rifle de alto poder calibre 7.62 y alrededor de un centenar de diferentes cartuchos.
Sobre las casas cateadas dijo el fiscal una se ubicó en la colonia Atlacomulco municipio de Jiutepec donde se encontró una alcancia con bolsas de droga en su interior, otro inmueble fue cateado en la colonia ampliación Bugambilias de Jiutepec, otra más en la colonia Los Presidentes de Temixco, otra en la colonia Satélite de Cuernavaca y la de Tlahuapan en Jiutepec donde fueron capturadas.
En los inmuebles además de la droga se localizaron documentos, telefonos celulares, chips de otros aparatos telefónicos, tarjetas bancarias, usbs, tabletas, lap tops, por lo que se esta analizando la información que tienen.
Pérez Durón destacó que por las evidencias que se tienen hasta el momento los cuatro detenidos están relacionados con el narcomenudeo y los crimenes señalados, así como con un secuestro, sin que se tengan antecedentes de que hayan cometido extorsiones, robos o «cobro de piso», y dijo ante la insistencia de los reporteros que en la mayoría de las ejecuciones se identifica como móvil la relación con la droga, sin atreverse a dar a conocer hasta el momento del movil del crimen de la Chef Elvira, sólo dijo que «no fue ni por extorsión, por robo o secuestro» por lo que aseguró que en su momento cuando se tenga el resultado de todas las investigaciones se informará.