El desempleo en México bajó al 3.9 por ciento en el segundo trimestre del año, una cifra menor al 4.3 por ciento del mismo periodo del año pasado, sin embargo esto se debió en gran medida al aumento del sector informal, de acuerdo al nuevo informe del INEGI.
En su informe sobre la situación del empleo en México, el instituto reportó que el número de personas desocupadas alcanzó los 2.1 millones, mientras que la Población Económicamente Activa es de 53.5 millones de personas.
Asimismo, la tasa de personas subocupadas, es decir, aquellas que dicen tener disponibilidad para trabajar más horas y que tienen la necesidad de hacerlo se ubicó en 7.9 por ciento de la población ocupada, menor al 8.3 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
Mientras tanto, la población ocupada por la economía informal fue el 57.2 por ciento de la población ocupada, un avance del 1.1 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015.
Al mismo tiempo, pese a la reducción del desempleo, el porcentaje de pobres también sufrió un aumento, al pasar del 45.5 por ciento al 46.2 por ciento de la población, equivalente a 55.3 millones de pobres.
Con información de Milenio y López Dóriga Digital