Organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 producirán las medallas de oro, plata y bronce de los metales encontrados en teléfonos celulares desechados y otros electrónicos, así lo señaló el reporte de Nikkei Asian Review.
Los organizadores de la próxima justa olímpica están esperando que la fuente el oro, la plata y el bronce, necesarias para hacer medallas, serán extraídas de las “minas urbana” de dicho país, donde los teléfonos inteligentes y otros pequeños productos electrónicos de consumo son desechados.
De acuerdo con autoridades, entre ellas organizadores de los Juegos Olímpicos, funcionarios gubernamentales y ejecutivos, tal basura electrónica contiene suficientes metales preciosos para producir todas las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en la capital de Japón dentro de cuatro años.
A falta de conocer los informes de Río 2016, en Londres 2012 se utilizaron para producir las medallas 9.6 kilogramos de oro; mil 210 de plata y 700 kilogramos de cobre (el componente principal de bronce). En comparación, la cantidad de metales preciosos recuperado de pequeños productos electrónicos de consumo desechados en Japón en 2014 incluyó 143 kilogramos de oro, mil 566 kilogramos de plata y mil 112 kilogramos de cobre.
Con información de Nikkei Asian Review y López Dóriga Digital