Esta tarde el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad acudió ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar denuncia contra quien resulte responsable de amenazarlo de muerte a través de la red social Twitter.
En días pasados el periodista Álvaro Delegado quien escribió un libro “El pacto secreto Peña-Calderón” donde critica al presidente recibió diversas amenazas en audio de distintas cuentas. Ante ello, de otra cuenta que aparece con el nombre de Javier Sicilia se escribió un “tuit” en defensa del periodista, por lo que también se vertieron amenazas en su contra al igual que con el columnista Julio Hernández.
Por esa razón, Javier Sicilia acudió esta tarde a presentar la denuncia correspondiente ante la PGR donde primero aclaró que no tiene cuenta de twitter pero quien se ostenta como él en una cuenta falsa “lo hace muy bien” por haber salido a la defensa del periodista Álvaro Delgado.
El activista acudió con un chaleco antibalas que le recomendó la Procuraduría General de la República usar, además de que su seguridad personal se incrementó situación que calificó de indignante, «porque un ciudadano pacífico tiene que andar como robocop por la inseguridad».
Dijo que por la crisis que se vive en el país y ante tantos periodistas asesinaos no se puede minimizar la amenaza.
“En este lodazal que es el país la amenaza puede venir de cualquier lugar espero que no venga del gobierno de Morelos” explicó.
El activista quien se ha distinguido por la lucha contra la administración gubernamental que encabeza, Graco Ramírez Garrido, junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado Alejandro Vera Jiménez explicó que la cuenta de Twitter que vieron sus compañeros de la revista “Proceso” en donde el colaborara, encontraron las amenazas que estaban dirigidas a él, pues hacen referencia al crimen de su hijo cometido por presuntos miembros del crimen organizado en el mes de marzo del año 2011, en agravio de este y de seis personas más y le dicen que «así como lo mataron a él, también le pasará lo mismo».