Hoy se cumplen 23 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala Guerrero pero por primera vez las organizaciones independientes al menos en Morelos no salieron a manifestarse ni a pedir la aparición con vida de los estudiantes
Solo la Comisión independiente de Derechos Humanos afuera de sus oficinas en Morelos colocó las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
José Martínez Cruz explicó que los movilizaciones de este día ya no se realizaron porque cad organización defensora de derechos humanos o activistas tenían “una agenda” diferente por lo que lamentó que no hubiera un posicionamiento público a 23 meses de la desaparición de los estudiantes.
En meses anteriores en Morelos las organizaciones salieron a marchar hasta que en el mes de agosto el tema finalmente solo sería discutido en el seno de una asamblea del sindicato de telefonista de México delegación Morelos.
José Martínez añadió que ellos se sumarían esta tarde a la movilización en el Estadio Azteca por el tema de los jóvenes desaparecidos en Iguala de la independencia el 26 de septiembre de 2014.