Ana Guadarrama.
Los muebles, la alfombra, el aire acondicionado y toda la remodelación que se hizo a las oficinas del recinto legislativo no son lujos, sino una necesidad, afirmó el presidente de la Mesa Directiva Othón Sánchez Vela.
El diputado de Nueva Alianza dijo que recibieron un informe de Protección Civil del estado sobre el riesgo que representa un edificio como el Congreso local, por estar viejo y en malas condiciones. De ahí que varios diputados hayan solicitado una remodelación, cambio de alfombras y la compra de muebles nuevos, porque los diputados anteriores no les dejaron nada.
Al momento, la Dirección de Hacienda del Congreso local ha destinado 4 millones de pesos para la remodelación de las oficinas de los legisladores, sin embargo, Othón Sánchez Vela adelantó que habrá otra etapa de reconstrucción del recinto Legislativo.
“Es un edificio viejo que ya ha sido rebasado de su capacidad y que no se le ha dado mantenimiento a través de los años, nos toca a nosotros resolver cuestiones inmediatas. El aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad aquí llegamos a estar hasta 40, 45 grados y así no se puede trabajar”, declaró el diputado.