El diputado federal del PRI Matias Nazario informó que vendrá un ajuste presupuestal de 241 millones de pesos para la federación por lo cual solo habrá 25 mil millones de pesos para las entidades y los municipios.
En una reunión que sostuvo esta mañana con presidentes municipales recordó que desde el año pasado se gestionaron 79 proyectos para 14 municipios donde se logró aterrizar recursos de la federación por lo que ahora solo hacen falta por entregar cuatro obras proyectadas para cumplir en su totalidad en los municipio de Tepoztlán, Xochitepec y Ayala.
El diputado federal en una reunión con alcaldes pidió empezar con mesas de trabajo para presentar los proyectos a la federación a la brevedad posible después de que en próximos días vendrá la discusión sobre el presupuesto de 2017.
“Yo pediría a los presidentes municipales de que tuviéramos la oportunidad de sentarnos a trabajar sobre este tema para decirle a los equipos de trabajo cuáles serán las prioridades nuestros objetivos y creo que hoy tenemos la oportunidad de planear bien las cosas porque disponemos de tiempo”, dijo.
Explicó que ante el recorte presupuestal existe un fondo regional donde se pueden disponer de recursos para apoyar a los municipios de Morelos.
Es importante recordar que los diputados federales aprobaron un calendario para aprobar el presupuesto a más tardar el 14 de noviembre.