Ana Lilia Mata
El presidente de la comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre aseguró que las obras que realiza el ayuntamiento eran necesarias, aun cuando fue retirada la estatua de Emiliano Zapata que por años era un punto de representativo en Cuernavaca.
Aseguró que de ningún modo significó una ofensa a la imagen del caudillo del sur, porque tampoco desaparecerá, sólo se reubicará.
“… ya no podemos estar al margen, todos debemos unirnos, el día que verdaderamente los morelenses tengamos una voz las cosas van a cambiar, ya no se puede seguir haciendo cosas que dividan…” así lo dijo Luis Arturo Cornejo Alatorre, presidente de la comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
El diputado cornejo Alatorre fue uno de los promotores para que la estatua de José María Morelos conocida como “el morelotes” se quitara de la plaza de armas y se colocara una más pequeña de Emiliano Zapata y otros héroes reconocidos, por lo que aplaudió que el ayuntamiento se enfoque en una nueva imagen para Cuernavaca.