Home / México y Mundo / Contemplan espectáculo de luces en zona arqueológica Teopanzolco

Contemplan espectáculo de luces en zona arqueológica Teopanzolco

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo un encuentro de trabajo con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, para revisar el proyecto de video mapping en la zona arqueológica de Teopanzolco, mismo que podría arrancar en el 2017.

De acuerdo con ambos funcionarios, para que un proyecto de esta magnitud se instale, es necesario verificar que no se dañe el patrimonio histórico y cultural de Morelos, por lo que se han establecido distintas mesas de trabajo para garantizar la viabilidad del proyecto, lo que permitirá una vez instalado, atraer a más visitantes a ese corredor artístico cultural.

“Buscamos fortalecer la oferta turística de la capital morelense, el gobernador Graco Ramírez ha puesto especial énfasis en potenciar el desarrollo económico de Cuernavaca, aquí se construye el nuevo auditorio, muy cerca el nuevo Museo Juan Soriano y la ecozona, por lo que es un corredor de gran valor para los morelenses”.

Reyes Fuchs confió en que con el aval del INAH, este proyecto, que ya fue presentado a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República por su alto potencial, podrá efectuarse el próximo año en la región arqueológica que es una réplica del Templo Mayor.

“Sabemos de casos de éxito como el de Teotihuacán; en Yucatán también están apostando por estas nuevas experiencias que les dan un plus a las zonas arqueológicas. Deben ser proyectos con una base sólida que garanticen su continuidad”, finalizó.

x

Check Also

Hallan a una persona sin vida en el municipio de Coatlán del Río

La mañana de este martes se reportó el hallazgo de una persona sin vida en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com