Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Agropecuario localizada sobre avenida Atlacomulco de Cuernavaca y una sede alterna ubicada cerca de la colonia Quintas Martha fueron tomadas por campesinos que exigieron el pago de 3 millones y medio de pesos que la autoridad se comprometió a entregar para unas bodegas de acopio de grano.
En entrevista José Luis Barón Cárdenas presidente de la fundación justicia, libertad, bienestar social y campo del estado de Morelos A.C. explicó que desde el 9 de junio los funcionarios Ricardo Santos Robledo Subsecretario de Gobierno y Rogelio Díaz Crespo subsecretario de desarrollo agropecuario firmaron una minuta para el pago emergente para la construcción de bodegas de acopio de grano pero hasta el momento el recurso no se ha entregado.
Puntualizó que son varios los campesinos que esperaban una cantidad de 25 mil pesos por cada uno aproximadamente dando un total de 3 millones y medio de pesos, pero al estar en el último trimestre del año decidieron este día tomar la oficinas de la secretaría de desarrollo agropecuario y sus sedes alternas.
Amenazó que en caso de que no exista una nueva mesa de trabajo y de diálogo las 17 organizaciones campesinas que integran la asociación regresarían realizaron un plantón de forma permanente en la calles de Atlacomulco de Cuernavaca la cual hoy permaneció cerrada a la vialidad por el bloqueo de los inconformes.