Esta mañana habitantes del poblado de Alpuyeca municipio de Xochitepec bloquearon la carretera Alpuyeca-Xochicalco para exigir justicia en el caso de una pequeña de siete años que presuntamente fue abusada sexualmente dentro de la escuela primaria vespertina Alfonso N. Urueta.
Ayer por la tarde, padres de familia llegaron a reclamar a la directora del plantel educativo lo ocurrido, la docente primero negó los hechos, pero el verse rodeada “huyó” por oficinas de la zona escolar que se encuentran adjuntas, por ello, los inconformes cerraron el portón para evitar que la profesora sacara su vehículo.
Raymundo Hernández Pacheco vicepresidente de padres de familia de la escuela explicó que la madre de la pequeña afectada, ayer decidió romper el silencio de lo que ocurrió a su hija al interior del plantel el día miércoles 28 de septiembre.
La mamá de victima a decir de los vecinos acudió a la fiscalía a presentar una denuncia por abuso de la menor contra quien resulte responsable porque hasta el momento se desconoce al victimario, es decir, no se sabe si fue un maestro, trabajador o alumno de la institución.
La molestia de los padres de familia este martes fue que los docentes se enteraron del ataque a la pequeña desde el pasado jueves pero no informaron a los padres mientras que a la mamá de la víctima trataron de convencerla de que no denunciara los hechos.
“Ellos tuvieron junta de consejo el viernes y lo que hicieron es ocultar los hechos y es lo que nosotros no queremos porque somos padres de familia porque nosotros lo que queremos es justicia para la niña porque desde ayer la mamá se armó de valor y denunció por eso como papás le ofrecimos todo el apoyo a la señora y la niña” dijo.
Finalmente hombres y mujeres molestos por lo ocurrido pararon hoy labores en la escuela y desde antes de las diez de la mañana decidieron atravesar dos autobuses de la empresa Mibus en el crucero de Alpuyeca para exigir justicia.
Un maestro que se identificó como jefe de zona escolar acudió a tratar de dialogar con los inconformes pero este fue corrido a empellones después de que los habitantes aseguran los insultó.
Elementos de la policía llegaron a resguardar la zona y después de algunos minutos de tensión se decidió entablar una mesa de diálogo.